Lo más llamativo de la rueda de prensa de Frank Castelló, tras su primera derrota, en su férrea defensa de la renovada propuesta futbolístico, ese estilo con el que espera rescatar al Castellón, de una vez por todas, de la Tercera División. Por eso, tal vez, no sorprendió su segunda apreciación: “No podemos analizar un partido de fútbol por el resultado”. Trata así de desmarcarse del resultadismo, curiosamente en un equipo que prácticamente vive de él.

“Los dos equipos jugamos a generar ocasiones. Nosotros tuvimos más, más posesión, más llegada... pero no acierto”, arrancó. “No podemos analizar un partido de fútbol por resultados”, prosiguió. “Estoy satisfecho a medias: hemos hecho cosas, pero hemos cometido demasiados errores para querer jugar a lo que jugamos, pero estamos solamente en el segundo partido de Liga. La propuesta es buena y tenemos futbolistas para hacerlo”, desarrolló el bocairentí.

Cuestionado sobre los delanteros (hizo jugar a los tres, aunque relevó a los dos titulares). “Puedo pensar que todos lo rivales vendrán a jugar igual a Castalia, pero puedo pensar, de la misma forma, que Fonte mete la primera que tiene, la de Yagüe...”, volvió a defender su idea de juego. De paso, habló sobre la posible llegada de un atacante más: “No estamos buscando a ningún delantero más porque contamos con tres de reconocido nivel en la categoría”, en alusión a Rubén Fonte, Albert Yagüe y Víctor Pino.

conclusión // “Llevamos jugando así ocho partidos -comentó, el técnico valenciano contando los seis de la pretemporada-, sacando el balón desde atrás, abriendo a las bandas, acorralando 70 minutos al equipo... pero estamos espesos en las zonas de finalización”, ahondó. “La propuesta no es mala. Podemos jugar con otro perfil, pero prefiero la propuesta del Castellón a la del Novelda, porque así generaremos más ocasiones y, en consecuencia, tendremos más oportunidades para ganar”, acabó Castelló. H