La alegría ha vuelto al seno del primer equipo del Villarreal CF. Dos triunfos de forma consecutiva por primera vez en lo que va de temporada han servido para que, en el seno groguet se vean las cosas de otra maneta. No en vano, el centrocampista amarillo Vicente Iborra destacó ayer que lo mejor de la actual situación de su equipo es que «a pesar de haber estado diez jornadas sin ganar, nos encontramos a un punto de la permanencia».

El conjunto de Javi Calleja, tras la victoria en el Estadio de la Cerámica ante el Sevilla por 3-0, es antepenúltimo con 23 puntos, uno menos que el equipo que le precede en la tabla, el Celta.

TRANQUILIDAD Y CONTINUIDAD / Tras una buena semana, con dos victorias en cuatro días —la del domingo y la del pasado jueves en Lisboa de la Europa League—, Iborra considera que lo importante «es tener la tranquilidad, continuidad y la confianza suficiente para seguir en la misma línea». Eso sí, recordó que «pese a estos dos buenos resultados no podemos olvidar que seguimos ahí abajo».

El mediocentro valenciano cree que llega el momento en el que el Submarino le dé continuidad a esta línea de juego y resultados para seguir escalando posiciones en la clasificación. «Debemos aprovechar ahora, aunque lo que queda será complicado hasta el final. Eso sí, lo primero es certificar el pase en Europa», indicó.

Iborra se refirió a «la importancia» de los dos encuentros de esta semana, el del jueves en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas) en la Europa League ante el Sporting de Lisboa, con ventaja de 0-1 tras el choque de ida, y el domingo a domicilio ante el Atlético de Madrid (16.15 horas).