Seguramente Marcelino esperaba un rival menos complicado que el Mónaco para jugarse el pase a la liguilla de la Champions. Había un 60% de opciones de que así fuera, pero el equipo amarillo siguió con su dinámica de encontrar rivales difíciles en los sorteos. “Es más importante tener suerte en el partido que en el sorteo”, se consuela. No es superior el equipo francés al Submarino y el entrenador amarillo sitúa la eliminatoria en la “igualdad”. “Somos dos buenos equipos, de dos buenas ligas... Será una eliminatoria muy bonita”, vaticina.

El hecho de tener que jugarse el pase en campo contrario no es algo que incomode especialmente a Marcelino, que se apoya en los precedentes de la pasada temporada para mantener el optimismo. “No es algo que me preocupe tener que empezar la eliminatoria en casa. Es más, la pasada campaña se nos dio bastante bien comenzar como locales”, comentaba el técnico groguet, recordando que esta circunstancia no impidió dejar en la cuneta a equipazos como el Nápoles o el Bayer Leverkusen en la pasada edición de la Europa League, “grandes eliminatorias ante grandes equipos”.

LOS DETALLES // Marcelino no espera que el billete para la próxima Champions se resuelva a favor de uno u otro lado por grandes diferencias futbolísticas. Al contrario. “Creo que será una eliminatoria que se decantará por pequeños detalles”, opina el preparador del Villarreal, que además del “potencial económico” de su primer rival oficial de la temporada 2016-2017, destaca una plantilla en la que sobresalen el centrocampista portugués Moutinho y Radamel Falcao, este último fuera de la eliminatoria por lesión y una preocupación menos para la línea defensiva del Submarino. Marcelino también apunta coincidencias con el conjunto monegasco: “Los dos tenemos una forma de jugar vistosa”. H