El mercado de invierno está apunto de llegar a su ecuador y, de momento, ha pasado de largo del Villarreal. Quizás es lo que espera el consejero delegado de aquí al cierre. «Ya lo hemos dicho abiertamente en alguna ocasión; la intención es no cambiar nada en este mercado», señala Fernando Roig Negueroles. Pero ni siquiera el máximo responsable en materia deportiva del club está en condiciones de asegurar que no habrá movimientos de aquí al 31 de enero. «El mercado está abierto y siempre hay esa posibilidad». En esta incertidumbre de entradas o salidas del club en los próximos días o semanas hay un nombre propio dentro de la plantilla que tiene en sus manos actualmente Fran Escribá: Alfred N’Diaye.

LA SITUACIÓN DE N’DIAYE / Sin minutos, el centrocampista ya ha apuntado en alguna ocasión el deseo de estudiar su futuro inmediato con el club, que no está dispuesto a que la llegada del franco-senegalés el pasado verano —más de siete millones de euros costó el traspaso del exbético— se convierta en una operación ruinosa para la entidad. N’Diaye tendría la puerta abierta a un cambio de aires, pero no a cualquier precio.

«Entiendo que el jugador, como todos, lo que quiere es tener minutos, pero de momento no hay nada», dice el consejero delegado. Los acercamientos de equipos interesados no colman por ahora las expectativas del Villarreal, que esperará: «Si sale alguna opción buena para las dos partes la estudiaremos».

Sobre la situación deportiva, Roig Negueroles lamenta la eliminación en la Copa, pero se queda con la parte positiva: «Afrontaremos la Liga más descansados. Esa es la competición importante, la que da acceso a Europa». Además, queda la baza de la Europa League, a partir de febrero con la Roma como primer escollo: «Nos ilusiona. La intención es llegar lejos».