Marcelino no esconde sus cartas cara a la visita en el mediodía de hoy a San Mamés. De hecho, solo con la convocatoria --en la que faltan hombres importantes como Soldado, Trigueros o Jonathan-- ya se vislumbra que “la prioridad es la Liga”, como el técnico se encargó de remarcar en rueda de prensa.

“Haremos bastantes cambios, porque vamos a jugar tres partidos de mucha exigencia en tres días”, añadía. A la hora de explicar el por qué de priorizar el campeonato doméstico, argumenta lo siguiente: “Es lo que nos permite estar el año siguiente en Europa y aumentar los recursos del club. A partir de aquí se presentan competiciones y las aceptamos con la máxima ilusión de llegar lo más lejos posible”. De hecho, la pasada campaña el Villarreal alcanzó su techo en el torneo del KO con unas históricas semifinales ante el Barcelona, pero “el calendario es tremendamente apretado” y hay que dosificar los esfuerzos.

Después de superar al Huesca en la primera eliminatoria, ahora, en octavos, el Athletic pondrá las cosas más difíciles que el conjunto maño. “Es un gran equipo, copero por excelencia y muy exigente por ritmo e intensidad. Nuestra intención es sacar un buen resultado para tener opciones en el partido de vuelta”.

A la hora de analizar al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, Marcelino destaca que “ha mejorado con la incorporación de canteranos y un futbolista muy importante como es Raúl García”.

El entrenador del Villarreal tiene claro que “el primer partido en una eliminatoria como esta es determinante, o por lo menos muy importante”, y alerta de los peligros del adversario: “Tenemos que afrontar el encuentro con la máxima exigencia e intensidad, porque el rival así te lo exige y cuando no está bien en su juego tiene la opción de crear peligro a balón parado”. Para Marcelino, “habrá que estar concentrados y trabajar a tope para conseguir el mejor resultado posible”.

JOKIC, ¿ÚNICA SALIDA? // Preguntado por uno de los temas de moda --los movimientos del mercado--, el técnico reconocía que “existe la posibilidad de que salga Jokic”, pero no sabe “si está cercano”. El asturiano añadía lo siguiente al respecto: “Creo que será la única salida, pero si hay llegadas veremos lo que pasa”. Entre las llegadas, se puede contar ya con Adrián Marín, aunque el entrenador avisa que “tiene 19 años, una gran proyección, pero mucho que aprender”. “Si piensa que está preparado, poca faena podremos hacer”. También habló de Denis Suárez, pretendido por el Barça: “No tengo ninguna duda de su respuesta. Se le nota feliz y que está a gusto con sus compañeros y el cuerpo técnico”. H