El Villarreal cerró ayer en El Molinón una temporada “difícil de mejorar”. En medio de la fiesta del Sporting de Gijón por lograr la salvación y con una derrota que Marcelino admite llega por la diferencia de motivación entre los contendientes sobre el verde. “Hemos intentado sacar la competencia al máximo, pero a nivel de motivación no era lo mismo que para el Sporting igual que no lo era para el Deportivo la pasada jornada”, subrayó.

Eso sí, el preparador asturiano no quiso oir ni hablar de falta de profesionalidad por parte de su equipo después de sus declaraciones la pasada jornada deseando la salvación sportinguista: “En la vida hay que distinguir lo que es el respeto, la profesionalidad y el sentimiento. Si tienes sentimiento porque en tu vida han ocurrido circunstancias una cosa es eso pero otra es la profesión”.

De hecho, el míster groguet incidió en como “la profesionalidad” de sus jugadores les ha llevado a “jugar para ganar pero había un equipo con objetivos resueltos y otro por hacer”.

De hecho, para Marcelino la diferencia entre ambos equipos era clara: “Tenemos máximo respeto a todos los rivales pero es cierto que no se juega con la misma motivación y necesidad que cuando tienes que ganar para cumplir objetivos”.

“mejor plantilla” // Objetivos como el cuarto puesto que admitió serán difíciles de mejorar. “En la Liga es imposible subir un puesto más y en Europa solo queda jugar una final. Iremos paso a paso e intentaremos hacer una plantilla mejor”, concluyó el preparador. H