Noel Gil fue el vencedor de la IX Marxa BTT Salzadella, primera prueba del VII Circuit BTT Muntanyes de Castelló. El vila-realense, uno de los ciclistas con mayor futuro de la provincia en carretera, cambió por unas horas de bicicleta para imponer su ley en la localidad del Baix Maestrat en la prueba larga de la competición, de 56 kilómetros. Pero su triunfo fue agónico, ya que solo aventajó en un segundo a Óscar Juárez. El tiempo del vencedor fue 2.28.02 horas, mientras que el podio lo completó Francisco Petrel.

En esta misma distancia, pero en féminas, el triunfo fue para Merche Villanueva, que hizo un registro de 3.30.17 horas, cruzando la meta nueve minutos antes que la segunda clasificada, Beni García de los Ángeles.

Pero en la Salzadella también se disputó una prueba más corta, de 30 kilómetros. Y en esta el vencedor fue Cristian Escrig, con un tiempo de 1.28.03 horas. El integrante del Bike Addiction aventajó en más de dos minutos y medio a sus tres perseguidores, que se jugaron el podio en el esprint. Segundo fue Juan Verdera, que sacó un segundo a Eduardo Ortiz y Rolando Gallego, siendo el primero de ellos quien completó el podio. Las tres primeras en féminas fueron María Ángeles Gimeno, seguida de Sofía Gauxach y Paula Ansuategui.