El serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem se unieron a las dos leyendas que centran hoy la atención en las semifinales de Roland Garros. Rafa Nadal (33 años) y Roger Federer (37) abrirán fuego a las 12.50 horas (en abierto por DMax) en la central de París con una plaza en juego para la finalísima del domingo. Será el 40º duelo entre ambos, con clara superioridad para el español, que ha derrotado en 24 ocasiones al suizo, cinco de ellas en Roland Garros.

El tercer dominador del tenis mundial en las dos últimas décadas, Djokovic, tendrá en Thiem un duro escollo en el choque que dirimirá la identidad del segundo finalista. El serbio apenas se desgastó en el partido de cuartos de ayer ante Zverev, al que borró de la pista en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) para plantarse esta tarde (no antes de las 14.50 horas) ante el austriaco, que tampoco dio opciones al ruso Khachanov (6-2, 6-4 y 6-2).

PENDIENTES DEL CIELO / La lluvia será la gran amenaza para la jornada de este viernes, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a un 99% de probabilidad de precipitaciones a la hora del arranque de la primera semifinal.