A Nolito se le ha acabado la paciencia con el Barça. Después de meses y meses esperando que se concretara una oferta que nunca se ha hecho efectiva, el jugador del Celta ha decidido cambiar de aires. Se irá a la Premier. Al Manchester City donde Pep Guardiola le aguarda con los brazos abiertos. El club inglés hará efectiva la cláusula de rescisión de 18 millones de euros y el jugador firmará por tres temporadas, según informó TV3.

Una de las piezas por las que Luis Enrique más suspiraba y que con más insistencia ha reclamado al club volará a la Premier. Pero en este caso no será por el poder económico de los ingleses como ocurre con tantos otros casos. Acostumbrado a pagar fortunas, esta vez, el City se llevará una ‘ganga’ y uno de esos jugadores muy del perfil de Guardiola. Ahora podrá tenerle a sus órdenes como pretendió en su época en el primer equipo. Pero entonces, Nolito, que estaba en el Barça B, ya se había comprometido con el Benfica y no hubo manera de que pudiera dar marcha atrás.

Luis Enrique, en cambio, se queda sin uno de los fichajes que más ha perseguido y que conoce bien de su etapa en el Celta. De hecho, estuvo a punto de hacerse efectivo en el mercado de invierno cuando pidió recuperarlo. Pero el Barça nunca acabó de dar el paso de pagar la cláusula. De hecho, el Celta denunció que no había hecho ninguna gestión formal para hacer efectivo el fichaje. Los problemas económicos del club condicionaron una operación que pareció hacerse de cara a la galería y para contentar al técnico, pero que nunca se planteó de verdad.