Esta semana está siendo muy ajetreada para el Playas de Castellón. Los atletas que competirán en la Copa de Europa de Clubs están ultimando su puesta a punto para darlo todo sobre el tartán de las instalaciones de Gaetà Huguet, mientras que los miembros de la cúpula van a tope para que todo salga a la perfección y los diferentes clubs disfruten de una estancia ideal durante los próximos días en la capital de la Plana. Y uno de ellos es Andrés Vera, que apenas lleva unos meses en el club —desde comienzos de este año—, pero que desde su llegada se ha volcado para relanzar todavía más la entidad. A dos jornadas del comienzo de la competición, da su opinión sobre algunos aspectos del evento.

—¿Qué supone para Castelló la celebración de la Copa de Europa de Clubs?

—La disputa de esta competición en Castelló es muy importante para la ciudad y la provincia, y destaca por dos aspectos, ya que es un espectáculo único e irrepetible en general y una oportunidad de ver a los 16 mejores equipos, ocho en cada categoría, para los aficionados. Es el colofón al trabajo de un club, que desde hace tiempo se ha especializado, además de en lograr éxitos, en organizar eventos deportivos en todas las categorías y ahora llega la Copa de Europa, con la presencia de más de 600 personas representando a los diferentes clubs.

—¿Qué opciones de victoria cree que tiene el Playas?

—El Playas siempre lucha por estar en lo más alto del podio, pero ganar esta competición no es nada sencillo. Si se cumplen las previsiones tenemos una opción muy clara de podio y todo apunta a que, como suele ser habitual, se decida todo en los relevos. Hay mucha igualdad con el Fenerbahce turco y el Benfica portugués, pero si lo hacemos bien podemos llegar con algo de ventaja a las dos últimas pruebas. Lo que está claro es que existen opciones de ganar y vamos a luchar por ello.

—¿Qué le parece el equipo que presenta el Playas para volver a ser campeón de Europa?

—Es un equipo muy uniforme y completo, aunque tenemos una baja muy importante, como es la de Yunier Pérez, que nos hubiese dado muchos puntos en los 100 metros lisos. Pero el resto está muy equilibrado y se encuentran a un alto nivel, por lo que van a luchar por la victoria en sus pruebas. Es un equipo muy competitivo y esperamos que estén a la altura de lo que se espera de ellos.

—El Playas lleva más de una década siendo el mejor equipo español y acumula siete podios consecutivos en Europa. ¿Hasta dónde puede llegar el club?

—La situación del Playas es top, siendo el club referencia en España y uno de los mejores de Europa, pero se puede mejorar y en ello trabajamos. Hay que seguir como hasta ahora, cuidando la base, que es el futuro, pero además crear una estructura más profesional que dé un plus a la entidad. Para que suceda, nos vamos a esforzar al máximo, pero necesitamos también el apoyo de instituciones y empresas privadas para mantener el nivel y convertir a Castelló en un referente del binomio deporte y turismo para que vengan atletas de toda Europa durante el año.

—La participación del equipo femenino hubiese sido la guinda, pero la RFEA finalmente ha desestimado el recurso del Playas.

—Efectivamente, hubiese sido espectacular poder competir con los dos equipos, ya que además somos anfitriones. Pero al final han desestimado nuestro recurso, algo que consideramos injusto, por lo que a partir de la semana que viene seguiremos el proceso legal hasta el final.

—¿Qué le diría a los castellonenses para que acudieran el fin de semana a Gaetà Huguet?

—Que tienen una oportunidad única de vivir un espectáculo que no llega todos los días y además con grandes figuras del atletismo mundial, con el añadido de que el acceso es gratuito. Nuestra intención es llenar Gaetà.