Marcelino García Toral no escondió su decepción tras la derrota sufrida ayer en Vallecas. Por la oportunidad perdida en la lucha por la cuarta plaza de la Liga, ya que “podríamos haber dado un grandísimo paso y no lo hemos hecho”, pero, sobre todo, por el paupérrimo bagaje en ataque ofrecido por los amarillos en el segundo acto.

“En el segundo tiempo nos ha faltado casi todo en el aspecto ofensivo. Cuando un equipo en 45 minutos no es capaz de generar una ocasión de gol, tiene solo tres aproximaciones en las que no acertamos en el último pase y no chuta a portería es difícil ganar”, argumentó el preparador asturiano.

Y es que Marcelino no quiso buscar excusas en las ausencias y el calendario. “En el fútbol, la justicia la marcan los goles y ellos han metido dos y nosotros uno porque no atacamos como debíamos”, añadía el técnico.

De hecho, el preparador amarillo, que regresaba al banquillo después de cumplir dos partidos de sanción, reconoció que al equipo “le ha faltado movilidad y desborde”. “Era un campo que requiere la participación y eficacia de determinados jugadores en determinadas posiciones y no la hemos tenido en el segundo tiempo”, explicó.

MÁS AMBICIÓN // Además, para Marcelino la falta de ambición fue otra de las claves del tropiezo en Vallecas: “Tenemos que hacer la lectura también de que siempre hay que ser ambicioso y que en el aspecto ofensivo tenemos que hacer más”.

Por último, respecto a las ausencias por lesión, el preparador adelantó que “si todo transcurre con normalidad a medio plazo se dispondrá de todos”. H