Manu Calleja, antes de empezar la rueda de prensa posterior a la derrota del Castellón en Orihuela (1-0), ya tenía muy claras las cuentas de la última jornada. Es más, reconoció que los suyos jugaron manejando también las variables de la última jornada. Antes de la misma, le hacían falta dos puntos para disputar la promoción. Ahora, paradójicamente después de perder en Los Arcos, solamente uno.

Respecto al análisis del encuentro, el técnico cántabro destacó que había visto a «un Orihuela más dentro del partido, con más opciones». «Cuando ellos habían caído un poco, nuestros desajustes han provocado el 1-0», prosiguió. «Hemos tenido un rato al final de la primera parte en el que hemos estado mejor y en la segunda hemos generado las mismas ocasiones que ellos, solo que hemos metido una pero nos la han anulado, me gustaría verlo...», apostilló Calleja.

Calleja no tuvo reparos en admitir que «luego nos hemos dedicado a conservar el golaveraje, para que no nos hicieran el 2-0, con todas las cábalas que hay». «Sabíamos que esto se iba a decidir la última jornada; y nosotros lo haremos en Castalia», incidió. «El domingo, de tres resultados nos valen dos», reseñó. Incluso la derrota, siempre que ésta, combinada con la victoria del Orihuela en Buñol, sea por la mínima. «Pero tenemos que centrarnos en ganar y poder clasificarnos en una posición mejor que cuartos», destacó. «Será un día de transistores, bueno, hoy en día de aplicaciones y de Twitter», se corrigió, modernizando la terminología.

«UN HITO» // Calleja sigue poniendo en valor lo que supondría la promoción: «Entrar en play-off, tal como está el equipo y todas las circunstancias que le rodean, es un hito». Es más, comparó «la plantilla del Orihuela y la que hemos traído hoy [por ayer]: ha salido Joao, que tiene 17 años [se olvidó de Víctor Felip, otro juvenil], mientras que en el Orihuela no veo al futbolista que no esté contrastado, que haya jugado en segunda B o incluso en Segunda A, que no tenga los huevos pelados de competir...», reseñó. «Nosotros tenemos lo que tenemos, no hay más», resaltó el de Beranga.

Calleja eludía cargar las tintas en la acción del 1-0, mal defendida colectivamente: «El desajuste es de cuatro futbolistas, no podemos ni debemos personalizar en un jugador». El entrenador recalcó los males del equipo: «Nos ha faltado el empuje, la determinación, el ir por el partido... Nos ha faltado un poco de gen competitivo pero es que, aparte tienes enfrente a un rival que te aprieta». «Sinceramente, es un partido en el que el Orihuela ha sido superior en algunas fases; y ha sido en esas fases más determinante que nosotros», concluyó el técnico del Castellón, que recupera a Clyde y Chema frente al Olímpic.