Hacía falta una semana en la que los asuntos relacionados con la propiedad del CD Castellón no salpicaran a la plantilla, y parece que en esta ha sucedido precisamente eso. Frank Castelló ha podido trabajar con sus futbolistas sin tener que meterse en un charco día sí, otro también. Y todos han respirado.

Al menos eso es lo que quiso transmitir el míster albinegro, que tras una semana apartado de la sala de prensa, ayer volvió a hablar: «Esta, por fin, ha sido una semana tranquila para el vestuario. Nosotros hemos intentado aislarnos de temas extradeportivos y hemos pensado solo en el partido ante el Crevillente».

Según el técnico, hay que alabar a sus futbolistas. «La profesionalidad de los jugadores, que están sabiendo separar unas cosas de otras, es la clave para que deportivamente el equipo esté sacando resultados», indicó, dejando claro que son únicamente ellos quienes puede clasificar al equipo para el play-off: «Las bajas que han habido merman el potencial del conjunto. Pero somos los que estamos quienes debemos sacar esto hacia delante».

Sin refuerzos y con cantera / Dejó claro Castelló que no se le ha comunicado que vayan a suplirse las tres bajas concedidas la pasada semana a Arturo, Ramos y Borja. «No me he reunido con nadie para suplir las bajas. El club explicó a los jugadores que lo que querían era que subiera gente de abajo, de la cantera. Aunque no es lo mismo jugar en Preferente que intentar ascender a 2ª B, con la exigencia que supone militar en el Castellón», explicó.

Incluso habló de que se queda con los que tiene: «De momento, seguiré con los jugadores que tenemos en la primera plantilla, que con todos los respetos son mejores que los futbolistas del B».

«Eso sí, pensamos que los canteranos tienen proyección y van a tener muchas posibilidades de poder ir subiendo», añadió.

Castelló reiteró que el objetivo debe pasar por la unidad. «Esta semana, por lo menos, ha habido tranquilidad. Tengo claro que con el paso de las semanas tendremos que llegar a un consenso y estar todos a una, porque es por el bien del club», remarcó.

Y quiere que solo se piense en fútbol: «En lo deportivo debemos estar todos a una. Queremos estar arriba y para eso debe haber un clima de tranquilidad y unidad. Lo que más nos interesa es llevarnos bien y más nos vale llegar a consenso todo el mundo».

Por último, el míster quiso zanjar el tema de su futuro: «Me gustaría que dejáramos de hablar ya de mi futuro. Sigo pensando lo mismo. Estaba en la picota por un tema que no era deportivo. Y ahora hay que dejar eso a un lado y pensar en ganar al Crevillente», finalizó Frank Castelló. H