Marcelino García Toral está muy orgulloso del trabajo de su equipo en la presente temporada, incluso tras la eliminación en Copa del Rey. El técnico asturiano dejó ayer bien claro que tiene mucho mérito estar vivo en Europa League y haber realizado una gran primera vuelta, siendo 4º clasificado. “Nos tendríamos que pellizcar todos por ver al Villarreal en el lugar que está clasificado. Estamos muy por encima del nivel que se nos podía exigir”, comenta el asturiano.

Incluso justificó la eliminación en el torneo del KO: “En Copa quedamos eliminados contra el Athletic y competimos, lo que pasa es que el rival nos superó”. “Venimos de siete victorias consecutivas en Liga y eso es muy difícil. A veces alucino y no caigo de mi asombro”, remarca.

El entrenador del Submarino también analizó que el duelo de esta tarde ante al Real Betis en El Madrigal (20.30 horas) no será sencillo. “Es un equipo que no está bien, pero ha sumado tantos puntos como nosotros o el Barça fuera de casa. Lo tenemos que respetar intentando hacer un gran partido para ganar”, reconoce.

MEJORar en ataque // A su vez, considera que “habrá que tener un bagaje ofensivo mejor que en los dos últimos partidos jugados en El Madrigal” si quieren sumar los tres puntos. “En nuestra posición, cada victoria es muy importante, tanto en casa como fuera. A partir de ahora cada partido es una final”, comenta el míster.

El preparador del Villarreal asegura que deben encontrar la fórmula de atacar mejor ante el Betis: “Tenemos que hacerlo mejor, estamos capacitados para ello y es lo que nos tenemos que exigir”. “Nuestro bagaje ofensivo en los dos últimos partidos ha sido menor del esperado. Queremos tener más oportunidades. En el apartado defensivo estamos bien, pero cuando recuperamos el balón tenemos que hacerlo mejor”, explica abiertamente.

El míster destaca el papel del técnico interino del Betis, Juan Merino, de quien fue su entrenador cuanto dirigía al Recreativo: “Conozco muy bien a Juan (Merino), porque coincidí con él en Huelva”. “Nuestra idea es fijarnos en lo que intentaron hacer el otro día contra el Sevilla y que eso nos sirva de base”, concluye un siempre exigente Marcelino. H