Como siete días atrás en el Miniestadi, Óscar Cano terminó razonablemente satisfecho con el empate, que en Son Malferit consideró como «lo más justo».

«Teníamos un calendario muy difícil. Empatarle en su campo al Barça B, con jugadores de otro nivel, nos dio la confianza para venir aquí», arrancó. «La realidad es que el Atlético Baleares lleva 28 puntos de 33 posibles en su campo. No recuerdo un equipo, en el fútbol profesional, con ese bagaje como local», ponderó. «Tiene un sello clarísimo, un equipo construido para jugar aquí, con muchos envíos al área para sus dos delanteros rematadores. Un juego muy directo, más la habilidad de los mediapuntas en las segundas jugadas, con las que suelen sacar petróleo», remarcó.

FACTOR SORPRESA // «El inicio les ha sorprendido, porque hemos tratado de competir con ellos con otras cosas», se refirió Cano sobre el encuentro. «Hemos tratado de prolongar las posesiones en campo contrario, de entrar sobre todo por la derecha con Muguruza», manifestó. «La primera parte ha estado igualada, aunque en la segunda han apretado más, si bien es cierto que quitando la falta [al larguero] de Fullana, con tiros lejanos que no generaban gran peligro», consideró. «Hemos acabado excesivamente atrás, sin poder dar dos o tres pases seguidos. Aun así, Óscar [Fernández] ha tenido una muy clara que se la ha sacado el defensa», recordó. «El empate, bajo mi punto de vista, es lo más justo», consideró.

Un empate que hace ya 12. «Es el sino de este equipo: yo cambiaba la mitad de esos empates por tres victorias», matizó. «Lo importante es que el equipo suma, va creciendo y va creyendo», dijo.

Cano, una vez más, sostuvo que «no hay una plantilla para estar tan abajo, en un grupo sobre el que todos coincidimos que es el más fuerte». «Me quedo con las sensaciones, con que la gente cree en lo que estamos haciendo», resumió. «Noto una alegría que me permite ser optimista cara a la segunda vuelta», acabó.