La próxima temporada, la 2020-21, Castelló contará con un equipo en la Liga Femenina 2. Será la primera vez que un club castellonense alcanza tal cota y el nombre de la ciudad sonará con fuerza en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Tras muchos intentos fallidos, el Nou Bàsquet Castelló ve cumplido su sueño y formará parte de uno de los tres grupos que ha preparado la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el próximo curso.

La entidad de la capital de la Plana había militado las últimas campañas en Primera División Nacional y había intentado subir en varias ocasiones, no pudiendo culminar en ninguna de ellas el ascenso. Sin embargo, para cuadrar la competición, la FEB ha optado por ampliar la categoría, permitiendo inscribirse a algunos clubs tras analizar los proyectos presentados.

Así, tras formalizar la documentación correspondiente a comienzos de este mes de junio, la FEB confirmó esta semana la resolución con los 16 clubs que completaban la categoría y el Nou Bàsquet era uno de ellos.

Antes de que concluyera la temporada debido a la pandemia del coronavirus, las chicas del Fustecma Nou Bàsquet estaban protagonizando una gran competición. El esfuerzo realizado esta y las campañas anteriores ha acabado teniendo recompensa, y el club da un paso más al frente con su proyecto deportivo.

PROTAGONISTAS // La plantilla ha estado formada esta temporada 2019-20 por Anabel Mateo, Claudia Canuto, Sabina Carli del Pino, Paula López, Laura Marrero, Ana Esteban, Luz de Giacomo, Raquel Miranda, Elia López, Alejandra Suditu, Sara López, Andrea Marqués, Arancha Fenollosa, Claudia Miranda, Elena de Bengoa y Patricia Pitarch, y el cuerpo técnico lo componen Jaume Tormo, Pau Gaya y Juan Silvestre.