+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Novak Djokovic y Albert Ramos abrirán la eliminatoria de la Copa Davis

Orden de los partidos de cuartos de final entre Serbia y España

 

Conchita Martínez en el partido contra Croacia de la Copa Davis. - AFP

EL PERIÓDICO
06/04/2017

El sorteo celebrado en la Universidad de Belgrado ha marcado el orden de los partidos entre las selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Copa Davis.

En la elimiatoria entre Serbia y España, el primer partido del viernes será entre Albert Ramos y Novak Djokovic, seguido del duelo entre Viktor Troicki y Pablo Carreño.

El duelo de dobles del sábado será entre Marc López y Jaume Munar contra Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. Nole y Carreñoabrirán la jornada del domingo y el último partido de la eliminatoria quedará en manos de Troicki y Ramos.

Todos los partidos se podrán seguir por televisión en el canalTeledeporte. Viernes y domingo se comenzará a las 15.00 horas y el sábado a las 16.00 horas.

SIN NADAL A POR LAS SEMIS
El equipo serbio, encabezado por Novak Djokovic, parte como favorito para llevarse la victoria en el duelo contra España que se disputará entre el 7 y el 9 de abril en Serbia. La presencia del exnúmero uno del mundo y la baja de Rafa Nadalpuede decantar la eliminatoria a favor de los locales.

En la ronda anterior, Serbia eliminó a Rusia de una forma contundente, por 4-1. En cambio, el equipo capitaneado porConchita Martínez tuvo más problemas para superar a Croacia, que llegó a la joranda del domingo por detrás en el marcador, pero finalmente se llevó la victoria por 3-2.

PRECEDENTE FAVORABLE A ESPAÑA
Serbia y España solo se han cruzado una vez en el camino de laCopa Davis. En el año 2009, Nadal batió a Djokovic en Benidorm, en el cuarto y definitivo partido de la serie entre los dos equipos. España ganó la competición ese año.