La salida de Karl Toko Ekambi del Villarreal CF parece más cercana, a tenor de las informaciones que llegan de Francia. La prestigiosa publicación France Football cifra en 20 millones de euros, más un porcentaje de una hipotética futura venta del delantero camerunésFrance Football, la nueva propuesta del Olympique de Lyón, que satisfaría al club amarillo, que todavía no se ha pronunciado oficialmente.

Días atrás, el club galo habría puesto encima de la mesa 12 millones de euros, una oferta calificada como ridícula por parte del Villarreal, que solo empezaría a negociar a partir de los 25 millones (la cláusula de rescisión del atacante es de 60 millones).

Toko Ekambi, de 27 años, recaló en el Submarino en el verano del 2018 procedente del Angers. Anotó 18 goles y dio 7 asistencias en los 43 encuentros oficiales de la pasada campaña. En esta, pese a ser elegido mejor jugador de octubre en LaLiga, ha visto reducido su protagonismo (con todo, lleva media docena de goles y dos asistencias en 18 encuentros). De ahí que el camerunés haya forzado la máquina para dejar el club, consciente de que no puede tener un activo tan importante como Ekambi en esa situación, de ahí que estudie la última oferta lionesa.