El Castellón confía en aumentar su racha de victorias consecutivas a nueve, con lo que establecería la segunda mejor marca en su historia, desempatando con las ocho de la temporada 57/58 y a solo tres de la 64/65. Para ello, le toca madrugar más que de costumbre (11.30 horas) y visitar la Ciudad Deportiva de Sant Vicent de Raspeig, donde aguarda un Jove Español en horas bajas y que, después de tres derrotas consecutivas, ha vuelto a puestos de descenso.

Kiko Ramírez acude con toda la plantilla, en la que únicamente el delantero Gaizka Saizar está descartado, por lesión. El entrenador tarraconense podría disponer de Borja Gracia, aunque lo más significativo será comprobar quien (o quienes) pagan los platos rotos de la reprimenda, a raíz de la agónica victoria frente al Rayo Ibense, en la que el técnico no salió nada convencido, al entender que hay jugadores que han levantado el pie del acelerador.

La victoria es necesaria también para no perder comba respecto al líder, un Atlético Saguntino que esta tarde ha vencido al Novelda.

Además, los 'orelluts' confían en exprimir la bonanza del calendario, que acabará la próxima semana, cuando el colista Acero pase por Castalia antes de iniciar una secuencia de partidos frente a rivales altamente peligrosos.