¿Cuál es el objetivo del Villarreal en esta Europa League? A Escribá, y aunque sea pronto para decirlo, no le vale eso de que lo importante es participar. “Es un camino largo y hay que ir paso a paso, pero no estamos en Europa solo para jugar. Nuestra idea es intentar ganar el título, sabiendo que la dificultad es máxima”, reconocía el técnico tras imponerse al Zúrich.

A la hora de leer el partido frente a los suizos, el entrenador se quedaba “con la reacción del equipo” al primer gol visitante: “Hicimos una muy buena primera parte. Quisimos marcar el tercero para estar más tranquilos, pero al final perdimos el control del juego y eso generó incertidumbre los últimos minutos”.

CAMBIOS OBLIGADOS // Sobre las rotaciones introducidas en el once, Escribá defendía “la necesidad” de dar descanso a ciertos futbolistas y meter en la dinámica a otros: “No podemos jugar todos los partidos con los mismos once. Sabíamos que eso nos podía condicionar porque varios jugadores venían de lesiones, pero en general el equipo se sostuvo bien”. Entrando en nombres propios, subrayaba a Jonathan: “Estuvo espectacular. Fue fundamental su juego entre líneas”.

También elogió Escribá a N’Diaye y a la afición por su reacción tras el fallo del mediocentro: “Me quedo muy contento con su partido y agradecido a la gente. Está trabajando bien y convirtió los pocos pitos en aplausos”.

Por último valoró el entrenador la próxima visita de la Real Sociedad: “Queremos conseguir el tercer triunfo seguido. Será un partido difícil y nos complicarán muchísimo, pero con el apoyo de nuestra afición será más fácil”. H