Florentino Pérez no hizo ayer ninguna mención a las denuncias de Gerard Piqué aunque las tuvo muy presentes en la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio con Telefónica, precisamente en la antesala del palco de honor del Santiago Bernabéu. Lo demostró en sus palabras de introducción al acto, en las que dio la bienvenida a todos los presentes «a un territorio [sinónimo del club blanco] de emociones y sentimientos, a un lugar donde solo importan los valores deportivos, los desafíos, la entrega, la pasión y, por supuesto, la pelota».

El dirigente blanco volvió a echar mano del habitual panegírico en este tipo de ceremonias para ensalzar al Madrid, «admirado por haber conseguido una historia de retos». «Nuestro club es respetado por los principios y valores que forman el ADN de su camiseta y escudo, valores que representan y en los que está basada la leyenda del madridismo: espíritu de superación, el no rendirse nunca, humildad, respeto y la convicción de que una victoria es el punto de partida hacia el siguiente triunfo», detalló.

Así contestaba de pasada pero dejaba sin aclarar la otra noticia que había saltado horas antes en eldiario.es, que daba cuenta de que Pérez, a través de un conseguidor de la operación Púnica, financió la creación de un falso diario digital con el objetivo de mejorar la imagen del Real Madrid, contrarrestar informaciones negativas para el club, presionar al técnico y criticar árbitros, además de atacar a los detractores con su gestión y sobre todo a su antecesor en el cargo, Ramón Calderón.

El dirigente blanco se refirió al convenio con Telefónica (patrocinará a los equipos de fútbol y baloncesto por dos temporadas, a razón de 7,5 millones de euros cada una) como «una alianza espectacular, destinada a fortalecer aún más nuestras aspiraciones del hoy y del mañana». «Es un honor contar con un socio como Telefónica», indicó Florentino.