Un posible ascenso a la Segunda División B española no es moco de pavo para un equipo humilde como el Club Deportivo Palencia, que tendrá la opción de ascender de Tercera División a la categoría superior si supera la fase de playoffs.

Para ello ha intentado conseguir todo el apoyo y repercusión posible con una campaña llamada: 'El traje de juego más impactante del mundo del fútbol', según anunciaban en sus redes, invitando a los medios a expandir la difusión del proyecto.

La presentación de la equipación fue el pasado jueves en La Balastera, estadio del Palencia, en la que también se invitó a socios y aficionados. Y no pasó desapercibida por nadie, ya que minutos después imágenes de la equipación que usarán en playoffs se hizo viral. Ha corrido por todas las redes sociales y también en muchos medios de comunicación tradicionales, como la BBC y The Guardian.

"Nos dejamos la piel", se indica en la campaña. Su marca fabricante, Kappa, ha emulado un cuerpo humano sin piel, en el que se pueden ver músculos, venas, tendones y todo el interior de un cuerpo sin piel.

No solo han colgado las imágenes de la presentación, sino que también han emitido un vídeo en el que se puede apreciar con más detalle el traje de juego del Palencia.