La segunda edición del Circuito de Cros Diputación de Castellón cumplió ayer su quinta etapa con el II Cros Ciudad de Onda, que volvió a estar dominado por los atletas del Playas.

En categoría masculina, Abderrahman El Khayami fue el más rápido en completar los 9 kilómetros del recorrido en categoría sénior, marcando un crono de 30.16 minutos. Su compañero de equipo Eric Peñalver invirtió seis segundos más y Héctor Díaz-Tendero completó un podio copado por el Playas con 30.44. De hecho, el cuarto clasificado, Juan Vicente Nebot, también lució los colores del club provincial, siendo Jaume Haro, del At. Crevillent, el primer clasificado que no perteneció a la disciplina del Playas.

En féminas la prueba también fue dominada una vez más por la atleta del club castellonense Laura Méndez, que cubrió los 5,5 kms en 20.43 minutos. Su victoria fue más holgada que la del ganador masculino ya que aventajó en 45 segundos a Dori Iniesta. A su vez, Silvia Sanz, con 22.28, subió al tercer escalón de un podio integrado exclusivamente por corredoras del Playas de Castellón.

Con cerca de medio millar de participantes en las distintas categorías, la prueba de Onda tuvo como vencedor en la categoría popular a Guillem Segura, del Triatlón Arena Alicante, que paró el reloj en 18.16 minutos sobre una distancia de 5,5 kms, mientras en categoría femenina se imponía Maribel Herrero, del CA Onda, con 28.04 minutos.

En promesa se impusieron Iván Muñoz, del Playas, y Nazareth Asensio, del València Esports, mientras en júnior dominaron Luis Salvador y Andrea Romero, y en juvenil Pedro García y Nara Elipe, los cuatro pertenecientes al Playas de Castellón, y en veteranos ganaron Roger Lucia, del Playas, y Linda Siby Noriega, perteneciente al CA L’Alcudia.

En cuanto a las categorías de base, en cadete ganaron Llorenç Vidal (Playas) y Neus Sansaloni (At. Safor-Delikia Sports); en infantil Yasin Azzouzi (Playas) y Alicia González (CA Silla); en alevín David Gadea (Colegio Diputación) y María Martí (Playas); en benjamín Pere Albiol (CA Vila-real)y María Ramos (Playas); y en prebenjamín, Rubén Roig (Atletisme Vall d’Uixó) y Ana Pallarés CA Onda).

El II Circuito de Cros Diputación culminará el próximo 11 de febrero en el circuito de cros del Pinar del Grao de Castellón.