Después de casi cuatro décadas en el Club de Golf Costa de Azahar —llegó en 1980— y tras cumplir a la perfección con su competido en la escuela infantil formando a golfistas —varios han llegado a profesionales y cada año la entidad brilla en el Campeonato de España de base con varios títulos— y tras colaborar con el Comité de Competición, Amancio Sánchez decidió presentarse a las elecciones a la presidencia. Y el resultado fue una victoria ante Francisco Calderón, ya que su candidatura obtuvo 302 votos, por los 122 que se llevó el anterior máximo mandatario del Costa de Azahar.

Un cambio en la junta directiva que se produjo hace justo un mes. Las elecciones fueron el 19 de noviembre, por lo es hoy cuando cumple 30 días en el cargo, en los que ya se está comenzando a ver su mano al frente de la entidad, que sigue siendo un referente en todos los aspectos en el golf provincial y también nacional.

Para hacerse con la presidencia, Amancio Sánchez se basó en una propuesta realista, en la que los socios se beneficiaban al manterse sus cuotas. Otro aspecto que le preocupaba era la seguridad del campo y solicitar subvenciones a las instituciones para continuar mejorando, todo ello con una transparencia económica.

El nuevo máximo mandatario tiene ahora cuatro años por delante para hacer realidad su programa y que el Club de Golf Costa de Azahar continúe en un buen estado de salud.