Los atletas del Playas de Castellón tuvieron ayer una espectacular actuación en el Gran Premio Ciudad de Valencia, que se disputó en el Lluís Puig.

La expedición del club castellonense regresó a casa con un gran botín, aunque el saltador Pablo Torrijos deberá seguir esperando para conseguir la mínima para los Juegos de Río de Janeiro, 16,85 metros. Ayer el récordman español se fue hasta los 16,68, logrando de nuevo la mejor marca española del año tras haber saltado 16,64 en el Meeting de Karlsruhe el pasado fin de semana. El castellonense lideró el podio del Playas en triple, que completaron José Emilio Bellido (16,18) y Alejandro Kedar (14,89).

La otra prueba en la que el dominio del equipo de la capital de la Plana resultó absoluto fue el salto de altura femenino, donde se impuso la atleta Cristina Ferrando con una marca de 1,83 metros, seguida de sus compañeras Carolina Bonmati (1,73) y Claudia Conte (1,70). En el salto de altura masculino también dejó alto el pabellón el Playas, con oro para Alexis Sastre y plata para Álvaro Martínez.

Los otros primeros puestos para los castellonenses en categoría masculina llegaron por medio de Jorge Ureña en 60 metros vallas; Concha Montaner en salto de longitud, con 6,46 y superando así a Juliet Itoya en lo más alto del ranking español provisional del año; y Meritxell Benito en salto con pértiga. La atleta superó el listón situado en 4,01 metros y consiguió la mejor marca española juvenil de siempre, resultado que además le valió para llevarse una de las ovaciones de la tarde.

El palmarés se completó con la plata de Diego Cabello en 800 metros y Alejandro Noguera en peso, y los bronces de Alberto Gavaldá en 60m, Enrique González en 400m, Driss Tamimi en 1.000m cadete, Juan Antonio Gil en 3.000m veterano, Kevin Sánchez en 60mv juvenil, Herminia Parra en 400m y Lucía Rodríguez en 800m. Además, Carmen Ramos se llevó el premio David Casinos a la proyección femenina en la Comunitat Valenciana. H