El primer test serio de la era Zidane llega en una competición en la que el Madrid tiene puestas más esperanzas, la Champions. Los blancos llevan 29 años sin eliminar a un equipo italiano, algo que para Zidane “es pasado”. El presente dice que hoy (20.45 horas, BeIN Sports) su equipo se mide al golpe de efecto que ha supuesto la llegada de Spalletti al banquillo de la Roma.

“Vamos a por la Champions”, dijo Zidane en su presentación. Ahora, tras solo seis encuentros, el Olímpico medirá las capacidades del técnico y de un equipo que ha sufrido en sus dos salidas en Liga. “La Champions es otra competición, pero estamos listos. Tenemos que entrar bien”, advierte Zidane, que mantiene que Marcelo jugará “si está al 100%”.

Zizou no puede bajar el nivel de un equipo que viene de ser semifinalista la pasada campaña, de ganar la Décima con Ancelotti la anterior y de ver cómo Mourinho accedía a semifinales en sus tres años en el Madrid. Para conseguirlo, Zidane se ampara en Cristiano, que lleva siete goles en los últimos tres choques en casa.

Enfrente estará la Roma, un equipo nuevo desde que Spalletti relevó a Rudi García, que logró el récord de puntos en la campaña 13/14, con 85, pero fue destituido tras la eliminación en Copa a manos de un Segunda, el mal camino en la Liga y los pírricos seis puntos en la fase de grupos. H