A falta solo de los títulos cadetes de aire libre, ya es un hecho que el Club de Atletismo Playas de Castellón concluirá una temporada para enmarcar en competiciones de clubs a nivel nacional.

El equipo provincial ha conseguido durante esta campaña ocho de los diez títulos en juego en las modalidades de pista cubierta y aire libre, además de un título nacional júnior de Cros, cerrando un año de ensueño con la Liga de División de Honor conseguida el sábado en las pistas del Gaetà Huguet, con la que el palmarés del Playas alcanza los nueve títulos nacionales en 2016.

La suma de títulos comenzó con la Copa del Rey en enero. Después, en febrero llegaron los títulos nacionales de pista cubierta júniors y cadetes, tanto en chicos como en chicas, donde ya sumarían hasta cinco éxitos.

Y todavía quedarían por contabilizar los dos triunfos de júniors al aire libre y el de Cros masculino, además del que se ganó este mismo sábado, logrando en total nueve victorias nacionales que convierten al Playas de Castellón en un referente del atletismo nacional e internacional.

sábado para recordar // La Liga de División de Honor se quedó en Castellón por octavo año consecutivo para el equipo masculino y, asimismo, se celebró la igualdad en la categoría femenina, donde las chicas del Playas, subcampeonas, estuvieron a punto de terminar con el dominio valenciano.

Además, el atleta navarro Javier Colomo logró un récord de España en la categoría promesa al conseguir una gran marca de 13:58, convirtiéndose en el séptimo español de todos los tiempos y superando al alicantino Hipólito Montesinos, que tenía la marca desde hacía 18 años.

Destacaron también Bruno Hortelano, con un magnífico crono de 20:58 segundos en 200m y Antoine Gakeme en 800, que fue poniendo tierra de por medio con sus rivales para parar el reloj en un tiempo de 1.46:22 horas.

A nivel internacional, el equipo ha conseguido ya el subcampeonato de la Copa de Europa Absoluta y el tercer puesto en la Copa de Europa de Cros en la categoría júnior femenina.

Y no han acabado todavía. La competición sigue abierta y aún podrían conseguir otro de sus objetivos: el cuarto título en la Copa de Europa de Clubs Júniors, que este año se celebra a finales de septiembre en Castellón. H