Necesita el Castellón otro delantero? Pues, sí, es otro debate entre el albinegrismo. Nadie hablaba sobre la necesidad de un 9 puro tras el 4-1 al Rayo Ibense, pero el 0-1 ante el Novelda ha recuperado un tema que ya se apuntaba como fundamental durante la pretemporada, máxime cuando la salida de Antonio dejaba a Frank Castelló sin un atacante de este perfil tan marcado.

Da la impresión de que sí hace falta, por una cuestión meramente numérica. El 4-4-2 es el sistema de cabecera de Castelló, que en las dos primeras jornadas ha apostado por la dupla Albert Yagüe-Rubén Fonte, con minutos para Víctor Pino en las segundas partes. No escapó que, el domingo, con 0-0 quitase al barcelonés y, a renglón seguido del gol del Novelda, al burrianense.

Desde el adiós de Antonio (por cierto, lleva dos tantos ya con el Orihuela), el Castellón ha sondeado el mercado. Pero, hasta ahora, no ha encontrado ningún futbolista relevante para esta posición a un precio asequible. Ha estudiado incluso ofrecimiento de atacantes de fuera de España; y ni siquiera el cierre del mercado de Segunda B, hace ya una semana, ha abaratado el coste de los delanteros potencialmente válidos para un equipo llamado a luchar por lo máximo en Tercera.

Después del injusto traspié del domingo, el entrenador bocairentí analizó esta circunstancia con el responsable de la dirección deportiva albinegra, Saúl Suay. La conclusión de la reunión es la conveniencia de este refuerzo, pero, al final, todo dependerá de que se ajuste a la restrictiva situación económica de la entidad que, a partir de este septiembre, dobla su mensualidad a la Hacienda y ha de afrontar también un pago a Seguridad Social... H