El Villarreal B eligió el mismo día para ponerse manos a la obra que el primer equipo. El conjunto de Paco López realizó su primera sesión de preparación en la Ciudad Deportiva con muchas caras nuevas y pocos fichajes.

Tres fueron las ausencias justificadas que tuvo el filial. Marcos Mauro, Carlos López --casado recientemente-- y el ucraniano Oleksiy Gutsulyak, todavía sin el visado que podría llegar la próxima semana, se ausentaron de esta primera sesión. Destacar también que los jugadores Adrián Marín, Alfonso Pedraza, Leo Suárez, Iván Alejo, Pablo Larrea, Manu Morlanes y Mario González entrenaron con el primer equipo, aunque los tres primeros de esta última lista jugarán cedidos en Segunda A o Primera la próxima temporada.

Con estos mimbres, el técnico de Silla trabajó con los siguientes hombres: Los porteros Ander Cantero, Joan Femenías --ex del Villarreal C--, y Diego --que procede del Juvenil A--; los defensas Edgar Ié, Felipe Alfonso, José Peris, Miguelón, Ramón Bueno y Maxi Rosales; los centrocampistas Chuca, Raba, Ramiro Guerra, Aitor Cantalapiedra y el recuperado Anton Shvets; y los delanteros Darío, Franco Acosta, Simón Moreno y el recientemente renovado Carlos Martínez, que apunta a referencia ofensiva un año más.

En resumen, y a falta que lleguen varios fichajes, el Mini Submarino se ha rejuvenecido notablemente, nutriéndose sobre todo de jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. El objetivo a día de hoy ni puede ni debe ser el ascenso a Segunda A, pero teniendo en cuenta la ambición del club, cuerpo técnico y jugadores; sin olvidar la espina clavada de la pasada temporada, no se puede descartar nada. H