Leo Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que los azulgrana fueron de más a menos, pero que cerraron para igualar el récord de encuentros sin perder. La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornada para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota. A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal, y tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcando el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada. El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcadando el segundo (2-0).

En la segunda parte, El Zhar recortó distancias con un tiro desde fuera del área que salió rebotado por Sergi Roberto, y fue Messi, quién si no, el que sentenció a tres minutos del final (3-1).