Al TAU Castelló se le está resistiendo la consecución de la permanencia matemática en LEB Oro. Pero este viernes (21.00 horas, pabellón Ciutat de Castelló) tiene una nueva oportunidad de certificarla y para ello deberá superar al Marín Peixegalego, que es el colista de la clasificación y ya sabe que militará en la LEB Plata la próxima temporada.

No obstante, en el seno del club castellonense no se fían de un rival que llegará a la capital de la Plana sin ningún tipo de presión y que tras unas semanas con la obligación de ganar para tratar de salvarse estará más relajado en esta ocasión. Es por ello que el TAU Castelló deberá sacar el máximo para sumar un nuevo triunfo, que permitiría a plantilla y cuerpo técnico celebrar que podrán disfrutar de una tercera aventura en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Y para llevar en volandas al equipo hacia una victoria decisiva se espera que las gradas del Ciutat presenten un inmejorable aspecto. Cabe recordar que los días previos al anterior choque en casa ante el Melilla se puso a la venta una promoción en la que comprando una entrada para ese partido se regalaba otra para el día del Marín Peixegalego y fueron muchos quienes aprovecharon esta oportunidad para asistir a los dos últimos compromisos de esta campaña en casa. Por este motivo, se espera un buen ambiente en el recinto de la calle Músico Pascual Asensio, que a buen seguro será una fiesta pasadas las 22.30 horas del viernes.

Perder podría valer

Aunque a nadie se le pasa por la cabeza una derrota ante el colista y la única intención es sellar la permanencia con un buen sabor de boca, un traspiés acompañado de otros resultados favorables también dejaría al equipo en LEB Oro con solo una jornada por disputarse.

Para que esto sucediera, uno de los dos equipos que se encuentra a solo dos partidos del TAU Castelló —Magia Huesca y Calzados Robusta— debería perder. A priori, ambos tienen muy complicado el triunfo, ya que visitan las complicadas pistas del Melilla y el Palencia, respectivamente.