El Castellón retoma los entrenamientos después de cinco días que pretendían ser de relax y desconexión, pero que, en la mayoría de los casos, han estado muy lejos de serlo. Las denuncias de la grave situación del club por parte de varios jugadores y la onda expansiva incluso en el ámbito nacional han impedido el pretendido objetivo de estas minivacaciones, cuyo único consuelo ha sido estar rodeados de amigos y familiares que tratan de hacer más llevadera la situación. Hoy vuelven al trabajo, superado el enésimo día D (17 de abril) proporcionado por David Cruz como fecha tope para encontrar una solución... sin que esta haya llegado. Un nuevo mazazo para el vestuario, que no descarta llevar más allá sus protestas y movilizaciones.

Lo peor de todo es no saber nada. La única certeza es que esta tarde están citados en Castalia para desplazarse al Sindical (16.00 horas) y comenzar a preparar la visita del próximo domingo al Almoradí, a cuatro jornadas para la conclusión y apurando sus opciones de play-off de ascenso.

REENCUENTRO // Habrá que ver las condiciones en las que lo hacen, si lo hacen todos --aunque Chema enviaba ayer, a través de Twitter, un mensaje tranquilizador en este sentido: «Os necesitamos ahora más que nunca: no podéis rendiros, porque nosotros no lo vamos hacer»--, qué postura adopta Manu Calleja, que siempre ha manifestado su intención de que los problemas del vestuario, en el vestuario debían quedarse... Pero, sobre todo, poniéndose en lo peor --esto es, que no ocurre absolutamente nada--, cuál es el siguiente paso a dar, aunque parece descartado algún tipo de plante o huelga, por ser extremadamente contraproducente para un equipo que también se juega la vida, futbolísticamente hablando.

Esta semana, como las anteriores, también debería ser determinante. En teoría. La fallida ampliación de capital toca a su fin y, en cualquier momento, la Agencia Tributaria puede poner en marcha el expediente de liquidación del club, obligado a retomar el pago mensual de casi 20.000 euros tras la moratoria de los últimos seis meses. Algo que, paradójicamente, puede ser bueno, porque precipitaría el adiós de Cruz, si es que no quiere verse salpicado por las responsabilidades legales de esta decisión.

ASÍ LLEGA // Dentro de lo que cabe, el Castellón encara su próximo encuentro con la única baja del lesionado de larga duración Abraham, toda vez que Clyde ya cumplió su encuentro de sanción frente al Borriol (5-1).