El Castellón echó a rodar en el Javier Martín de Cabanes (1-2) ante más de 500 aficionados que no quisieron perderse el estreno de un ilusionante proyecto. Los de Sergi Escobar, que hoy finalizarán su primera semana de trabajo, afrontaron ayer el primer compromiso del ejercicio en un partido típico de pretemporada, con multitud de jugadores nuevos que todavía se están conociendo y no presentan un óptimo estado de forma.

Aun así, se pudieron ver los primeros rasgos del Castellón, con muchos debuts y las primeras muestras de calidad. Escobar sacó dos onces diferentes en cada una de las dos mitades, combinando futbolistas de la primera plantilla con jóvenes del filial.

De hecho, los primeros 45 minutos terminó jugando con hasta siete jugadores del amateur. Una primera parte sin apenas oportunidades de gol, con la defensa local bien replegada y controlando las oportunidades albinegras.

detalles de hicham / Entre tanto centrocampismo se observaron los primeros detalles. El exdelantero del Almería, Hicham Khaloua, fue quien más lo intentó mientras estuvo en el terreno de juego, marchándose de su defensor en la mayoría de ocasiones y pudiendo marcar en su debut.

En el minuto 30, el hispano-marroquí recibió un gran centro de Acevedo en banda derecha, otro de los jugadores más destacados en el estreno orellut, y tras un magistral control se plantó ante el guardameta, sin embargo su disparo salió al medio de la portería y despejado por David a córner.

Tras la reanudación, el conjunto albinegro salió con un once repleto de jugadores del filial y con tan solo tres caras nuevas: el lateral izquierdo Verdú, el mediocentro Caballero y el extremo Kilian Morante, aunque más tarde entraron tres de los llamados a liderar el proyecto de este Castellón: Satrústegui, Rafa Gálvez y Máyor. No en vano, desde la entrada de estos en el terreno de juego, pasada la hora de encuentro, el Castellón fue otro equipo distinto.

Antes, en el minuto 50, Sergi Montoliu, delantero del filial y uno de los mejores ayer, adelantó a los albinegros tras una jugada personal que finalizó ante el meta con acierto. Sin embargo, cuando se cumplía la hora de partido un penalti cometido por Josep, lo transformó a la perfección Adrián poniendo el empate.

gálvez, ilusionante debut / Tras los goles llegaron las sustituciones que cambiaron el partido. Gálvez se hizo el dueño del centro del campo desde que pisó el terreno de juego y, además, marcó el tanto de la victoria en el primer balón que tocó. Un cabezazo perfecto tras un córner lanzado por otro de los nuevos, Verdú.

Máyor fue otro de los destacados dejando detalles de calidad y demostrando su poderío aéreo. Un cabezazo suyo pudo ser el 1-3, pero David lo evitó providencialmente. Montoliu también estuvo cerca de lograrlo pero su remate se estrelló en el larguero.