El nuevo Castellón ya está en marcha. Aunque la pasada semana se programaron dos días de entrenamiento --en ambas sesiones la mayoría de los jugadores eran del filial--, fue ayer, con la presencia de los futbolistas que disputaron el play-off de ascenso y de los nuevos, cuando comenzó de forma oficial la pretemporada del conjunto albinegro, en la que el objetivo vuelve a ser el de las últimas campañas: el ascenso.

En su sexta temporada consecutiva en Tercera División, el Castellón pretende saborear las mieles del éxito, que tan cerca tuvo hace apenas tres semanas, cuando se quedó a las puertas de la Segunda División B en Gavà. Pese a las pocas vacaciones que han tenido debido a este motivo, los jugadores regresaron ayer al trabajo convencidos de que este debe ser el último ejercicio en el pozo de la Tercera División.

meseguer, presente // Uno de los jugadores que ha anunciado su deseo de marcharse es Charly Meseguer, pero el vila-realense estuvo ayer en el Sindical. Todo lo contrario sucedió con Tariq, que también tiene contrato en vigor, pero no acudió y todo apunta a que saldrá este verano.

Las otras dos ausencias de la primera plantilla en la sesión de ayer --Frank Castelló contó hasta con 32 futbolistas, muchos de ellos del filial, en una sesión en el que el balón fue el protagonista-- fueron Abraham Peleteiro --llega hoy para firmar y ejercitarse-- y Antonio, que tiene previsto aterrizar en la capital de la Plana mañana para ampliar su contrato con el club albinegro.

Así, junto a los que permanecen de la pasada campaña se pudo ver a cinco de las novedades --Yagüe, Zagalá, Lolo Ivars, Álex López y Pino--, que desde el primer día trataron de demostrar que llegan para hacerse un hueco en el equipo albinegro.

Saizar se irá // Aunque se ejercitó tanto la pasada semana como ayer, uno de los que no continuará luciendo la elástica albinegra es Gaizka Saizar. Club y jugador estaban por la labor de ampliar el contrato del futbolista, pero motivos personales obligarán al delantero vasco a dejar la disciplina del Castellón, a la que llegó el pasado verano. H