En su primera aventura en Liga Nacional ha cumplido con el objetivo de coger experiencia, ya que hasta que comenzó la temporada el Cocemfe BSR Castelló no había disputado ningún partido. Fue el pasado noviembre cuando, tras más de dos años de entrenamientos, los componentes de la plantilla saltaron a la pista ataviados con la camiseta del equipo para estrenarse en Segunda División, la tercera categoría a nivel nacional, apenas unos días después de haber jugado el primer encuentro de la historia del club, un amistoso ante el BSR Puertollano en el Ciutat.

Esto ha provocado que durante los últimos meses, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, encabezado por José Galocha, hayan vivido unas sensaciones que desconocían, viajando por gran parte del territorio nacional —entre otros rivales estaban el Almería o el Granada—, aunque no han podido saborear las mieles del triunfo. Y este es el deseo que tienen para el siguiente reto, que arranca este mismo fin de semana. Se trata de la Lliga Valenciana, que durará seis semanas.

Habrá que ver como se les da esta competición a los de la capital de la Plana, que tienen muy clara cual es nueva misión. «Solo pensamos en seguir cogiendo experiencia, ya que cada partido que disputamos todos aprendemos cosas nuevas y esto es lo que debemos hacer ahora. Acabamos de empezar y debemos ir poco a poco», argumenta Galocha, quien reconoce que estaría «muy bien poder conseguir la primera victoria. Pensamos que podemos conseguirlo, pero no es una prioridad. Entiendo que lo podemos lograr y se lo merecen porque vienen a entrenar con mucha ilusión cada día».

Otro club provincial

En esta primera edición de la Lliga Valenciana participará otro club de la provincia. Se trata del Bamesad Vinaròs, que también depende de Cocemfe, y que habitualmente disputa la Lliga Catalana, no habiendo jugado nunca a nivel nacional. Pero ahora lo han repescado para ser de la partida en este torneo, en el que también estarán presentes el Petraher de Valencia y el Elche BSR, dos clubs que han competido en el mismo grupo que el Cocemfe BSR Castelló en la Segunda División de la Liga Nacional.