Iago Aspas se ha incorporado a la concentración de la selección española en lugar de Diego Costa, que causó baja al no remitir las molestias físicas (fatiga muscular unida a un hematoma en la ingle izquierda) con las que se incorporó al grupo, razón que ha llevado al seleccionador, Julen Lopetegui, a descartar su participación tanto para el compromiso oficial de mañana en Granada ante Macedonia como en el amistoso del martes frente a Inglaterra en Wembley. Su sustituto de emergencia será el delantero del Celta.

Es la primera vez que Aspas acude a una citación con la Roja. El futbolista pontevedrés, de 29 años, ya se ha unido a sus compañeros para preparar el duelo de mañana (20.45 horas, La 1), incluido en la cuarta jornada del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

MEJOR GOLEADOR ESPAÑOL // «Aún lo estoy asimilando. Me estaba duchando y me avisó el utillero de que estaban llamando desde la sede del club para avisarme de que habían llamado de la selección para tener que viajar ya mismo esta tarde», comentaba, ayer al mediodía, el atacante gallego, visiblemente emocionado. Aspas, máximo goleador nacional hasta el momento de la Liga con seis tantos, no ocultó su satisfacción por estrenarse con la selección española. «Es una gran noticia, después de tanto tiempo de estar trabajando, de hacer las cosas bien en mi club. Quiero dar las gracias al Celta y a mis compañeros, porque gracias a ellos se ha producido esta llamada», destacó. «Es el sueño cumplido de un chaval que lo ha mamado todo en este club, que se ha dejado la vida por él», rubricó. «Me siento gratificado por el club y espero que sirva de ejemplo para los muchos niños que trabajan en A Madroa», agregó Aspas.

Parece muy difícil que el celtiña tenga opciones de debutar mañana, con Álvaro Morata como principal candidato a la titularidad ante una de las selecciones más flojas de su grupo, aunque viene de hacer sufrir a Italia. Además, Aritz Aduriz está en la recámara, por si Lopetegui opta por salir solo con un punta.

UNA RELACIÓN CRUZADA // No termina de tener buen feeling el hispano-brasileño con la Roja. Después de unos partidos convincentes, en su regreso después de no estar el pasado verano en la Eurocopa de Francia y algunas declaraciones en las que recalcaba que no era bien tratado por la prensa, ahora vuelve a perder una buena oportunidad para afianzarse como el 9 de la selección. H