Hablar de futbolistas a menudo es hablar de grandes lienzos de artes, pues es difícil encontrar alguno que no se preste a tatuar su piel. La mayoría luce brazos y piernas con recuerdos personales y profesionales. Los hay que incluso optan por cubrir su torso y su espalda con símbolos y palabras. Este es el caso de Zlatan Ibrahimovic, que ha vuelto a sorprender a sus fans con un nuevo tatuaje.

El jugador del Manchester United ha decidido unificar todos los diseños que lucía anteriormente en la espalda con un gran felino decorado con formas geométricas, un pez, una pluma, figuras budistas e, incluso, el 'Hombre Viturvio' de Leonardo Da Vinci. La imagen no ha dejado indiferente a nadie y las redes sociales han empezado a especular sobre su significado.

TODO UN LEÓN

La teoría principal sobre el significado del tatuaje de Zlatan ha sido la de la fuerza. A finales de abril del año pasado el delantero sueco tuvo que pasar por quirógrafo por una rotura en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla. Una vez recuperado aseguró que "la clase nunca desaparece" porque según el sueco "los leones no se recuperan como los humanos". Hoy, casi un año después, su espalda luce una auténtica obra de arte en la que un felino es el principal protagonista.

IBRAHIMOVIC Y LOS TATUAJES

Esta no es la primera vez que el delantero sueco sorprende al mundo con sus tatuajes. De hecho, los diseños en la piel del futbolista han logrado captar la atención de los medios en más de una ocasión. Como en 2015, cuando Zlatan se cubrió el torso con 50 nombres para denunciar que más de 850 millones de personas pasan hambre en el mundo. Entonces, los tatuajes eran falsos y se fueron con una simple ducha, pero lograron su objetivo: captar la atención mediática.