El Granada afrontará su sexta temporada consecutiva en Primera División con aires totalmente renovados tras la marcha del club del dúo formado por el italiano Gino Pozzo y el murciano Quique Pina, máximo accionista y presidente de la entidad.

Ambos lograron en los últimos siete años uno de los mayores milagros del balompié nacional en décadas, al sanear un equipo que estaba al borde de la desaparición, llevarlo en sólo dos temporadas desde Segunda B hasta Primera y estabilizarlo en la máxima categoría.

Pozzo vendió la entidad el pasado mes de junio al empresario chino Jiang Lizhang, quien también ha asumido la presidencia del Granada y se ha marcado el objetivo de llevar al equipo en tres temporadas a disputar competiciones europeas, para lo que ha fichado a Paco Jémez.

Han montado una plantilla casi nueva, con múltiples cambios en todos los puestos y revolución total en ataque. Las bajas de Success, El Arabi y Peñaranda, han sido suplidas con las llegadas de dos jóvenes promesas: Jeremye Boga y Enrique Ponce. H