Después de seis años en Tercera División, pocos podían soñar con que el Castellón amaneciera hoy, 16 de agosto, con 9.183 abonados. Pero lo cierto es que la afición se ha empeñado en superar todas las barreras imaginables y ha llegado a un número que ni los más optimistas del lugar podían soñar hace tan solo unas semanas... y qué decir de unos meses atrás, cuando el equipo se debatía incluso entre la supervivencia o su desaparición.

Como es lógico, algunos de los problemas económicos persisten, pero la masa social se ha empeñado en acompañar al club en la temporada 2017/18 tras el cambio en la directiva y fruto de esta respuesta masiva de los seguidores se ha recobrado la ilusión.

Desde la entidad se marcaron en un principio una meta de unos 5.000 aficionados, cifra que se vio bien pronto superada con creces. Posteriormente el objetivo fue de 7.000, una cifra ya más que meritoria teniendo en cuenta la categoría. Pero ni por esas.

La afición ha superado los 9.000 socios y en la última fase de la alta de abonos, cuando las oficinas de Castalia abrirán desde las 10.00 a las 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, se aspira a llegar a los 10.000 centuriones. Recordar que el techo en la historia reciente del club se fijó en los 10.500, un número al que se llegó después del último ascenso del Castellón a la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2005/06.

Otra de las fronteras que se pueden alcanzar, aunque esta es ya más que complicada es la que marcó la afición del Oviedo en su última campaña en Tercera División, llegando a los 12.700 socios, el récord en la categoría.

De todas formas, pase lo que pase en las próximas fechas —en la entidad se está trabajando para llegar a acuerdos con empresas que podrían llevar más seguidores si cabe a Castalia—, la afición del Castellón ya ha demostrado una vez más que es de récord.

Por si fuera poco, el último partido ante el Nàstic en Castalia ha hecho que se incremente el clima de euforia que se está viviendo en la capital de la Plana y no se descarta tampoco que venga algún refuerzo importante antes del cierre de mercado que podría incrementar aún más el ya imponente número de centuriones.