La localidad de Nules reunirá hoy a 400 atletas en la tercera edición de su 5k, una carrera que es puntuable tanto para el IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación como para el VI Circuit de Carreres Populars de Nules, y forma además parte de la programación de la Setmana de la Dona local.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Nules y el Club d’Atletisme Noulas, con el asesoramiento de 42 y Pico Eventos Deportivos. La salida y la meta estarán ubicadas en la avenida Marqués de Santa Cruz, junto a los juzgados de Nules, donde los participantes dispondrán tanto de zona de aparcamiento como de un completo avituallamiento tras la conclusión del 5k, donde no faltarán agua, cerveza, bebida isotónica o cocas. El circuito, muy llano, discurrirá por las principales avenidas de la población.

El circuito provincial que tiene a las corredoras como protagonistas principales llega con esta prueba a su ecuador, después del 5k paralelo al 10k Gran Premio 42 y Pico, el II Orgull Albinegre y las carreras de Onda y Betxí.

Por lo que se refiere al circuito local, esta es la segunda prueba, después del 10k disputado el 4 de febrero, y en el que los participantes no se arredraron ante la lluvia.