Nada menos que 36 ediciones contemplan ya la Volta a Peu Sant Roc-Platges de Nules, que ayer reunió a unos 350 participantes en la línea de salida de la avenida Illes Columbretes.

El evento deportivo tuvo como preludio las pruebas infantiles. Luego, a las 20.00 horas, dio comienzo la carrera reina, con un recorrido a dos vueltas por la principal avenida de la playa hasta completar 6,5 kilómetros. Como novedad, los corredores realizaron la ida por la calzada y la vuelta por el nuevo carril bici.

El más rápido en completar este recorrido fue el atleta nulense del Playas de Castellón Manuel Peris, que invirtió un tiempo de 21.09 minutos. Le siguieron Albert Barberá (CA Silla), con medio minuto más; y Fernando Martínez, del equipo Cronometra, con una marca de 22.07.

En categoría femenina se impuso Sonia Ruiz, corredora del CA Bétera, con 25.56 minutos; y completaron el podio Nuria Conejos (CE l’Alcora), con apenas 11 segundos más; y Tania Martínez, del Trivila, con 27.50.

En la categoría local, a Manuel Peris le siguieron Javier Nebot (Trinoulas), con 22.44; y Vicente Martínez (CA Noulas), con 22.50. En féminas dominó Laura Tarrasón, del BCS Trail d’Uixó, con 30.43 minutos, seguida de Jessica Benet (CA Noulas), con 31.23; y de Ana Ferrer con 31.54.

Entregaron los trofeos el alcalde, David García; el concejal de Deportes, Gabriel Torres, y la edil de Turismo, Mª José Esteban.