Triunfo de oro del Nules para seguir líder, en un choque polémico en el que el colegiado se convirtió en protagonista negativo merced a dos penaltis muy discutibles y todo un recital de tarjetas que acabó por encender los ánimos de jugadores y público.

La primera media hora tuvo claro signo rojillo. El meta visitante Valbuena salvó a su equipo en dos clarísimos remates del Nules, cuando ya se cantaba el gol, pero ya no pudo evitar el primer tanto, que llegó tras una buena jugada de Pablo por el lateral derecho con asistencia incluida a Bici, que anota a placer.

Parecía que el partido se decantaba del lado local, pero en el minuto 30 empezó el ‘espectáculo’ arbitral, al señalar como penalti en contra del Nules un leve contacto tras un saque desde la banda. Berges lo transformó, aunque tuvo que lanzarlo dos veces, ya que el trencilla mandó repetirlo.

La jugada descentró al Nules, y el Altura pudo haberle dado la vuelta al resultado, pero no estuvo acertado de cara a gol.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó. El Nules estaba impreciso y el colegiado dio un recital de tarjetas que dejó a los locales con un hombre menos por la expulsión de Sergio. Pese a ello encerraron al Altura en su campo, y merced a otro penalti, muy protestado, Bici anotó el gol de la victoria, tras tirar dos veces. H