Se jugaban mucho los locales, que necesitaban la victoria para certificar un año más su presencia en Regional Preferente.

Los rojillos demostraron desde el principio que querían llevarse el partido, y a los 17 minutos, Sapi anotó un buen gol, que el colegiado anuló por fuera de juego, a instancias de su asistente.

Fue el preludio del único tanto del choque, anotado por el propio Sapi, tras una magnífica asistencia desde la banda de Héctor. El atacante rojillo se avanzó al meta visitante en su salida para anotar a bocajarro el 1-0. El gol sosegó el ímpetu inicial local, que poco a poco empezó a ceder la iniciativa a L’Alcora para buscar jugadas a la contra.

Tras la reanudación, el cuadro visitante intentó controlar el juego y presionar arriba, pero el Nules se defendió a la perfección y no concedió opciones. Tan solo un disparo cruzado de Pumuky que salió desviado por poco. Por su parte, los rojillos disfrutaron de un chut de Eloy que acabó en el larguero, y otro gol anulado por fuera de juego a Paquito. Fueron las mejores ocasiones de un choque poco vistoso, pero vibrante por lo ajustado del marcador y la importancia de los puntos.

Con el pitido final, la euforia se desbordó en el campo y en las gradas, ya que este triunfo certifica matemáticamente la presencia del Nules, un año más, en la máxima categoría provincial.