La localidad de Nules repetirá en su San Silvestre de este año la apuesta por la inclusión social que ya marcó este popular evento deportivo en la edición del 2018.

Hace un año la principal novedad fue la incorporación de una prueba para personas con diversidad funcional, con el objetivo de abrir la última carrera del año a todo tipo de participantes. Con este fin se diseñó un circuito adaptado para ellos de 50 metros y se contó con la participación de la asociación local Estem. La iniciativa tuvo tal éxito que se incorporó en las pruebas del circuito local de carreras populares, y, por supuesto, repetirá en la San Silvestre de este año con un nuevo circuito de 300 metros.

La cita, como viene siendo tradicional en los últimos años, será el 26 de diciembre, desde las 18.30 horas. En ese horario comenzarán las pruebas infantiles, con un recorrido de 400 metros para los niños y niñas menores de 7 años, y de 800 metros para los atletas de 8 a 12 años.

La carrera absoluta se disputará a partir de las 19.00 horas, en este caso con un recorrido de dos kilómetros y medio, que al igual que las pruebas infantiles tendrá salida y meta en la plaza Mayor.

La San Silvestre Noulas, que cumple doce ediciones y está organizada de manera conjunta por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nules, que dirige el concejal Gabriel Torres, y el Club Atletisme Noulas, confía en repetir los 500 participantes del pasado año. La inscripción puede realizarse de manera gratuita en la web www.urbanrunningcastellon.com y el mismo día hasta 45 minutos antes de la prueba en la misma zona de salida. Entre los alicientes, el clásico premio del peso del corredor en naranjas al mejor disfraz, patrocinado por Nulexport, y chocolate en meta. Además, se podrán donar productos no perecederos.