Triunfo vital del Nules ante el Burriana B en lo que fue una nueva ‘final’ para los rojillos, en su particular pelea con El Puig por el ascenso directo. La afición nulense era conocedora de la importancia del choque y de la dificultad del rival, que ocupa una meritoria cuarta plaza, y respondió masivamente, con un gran ambiente de fútbol y más de 500 espectadores en el Noulas, que vibraron con un emocionante partido.

La primera parte, disputada bajo la lluvia, evidenció la necesidad de victoria del equipo entrenado por Paula Roig, que llevó el dominio del esférico pero fue incapaz de superar la presión asfixiante del conjunto visitante, muy bien plantado atrás e intentando jugar a la contra. El Nules dispuso de un par de ocasiones claras de gol, pero ni Sergio ni Salmerón pudieron batir al meta Daniel.

La emoción y los goles llegaron en la segunda mitad. Con el Nules cada vez más volcado en el área visitante, el gol se hizo de rogar hasta el minuto 80, cuando Sergio anotó el 1-0. Parecía que el partido se había decantado ya para los locales, pero el Burriana B, muy serio en todo momento y sin nada que perder, estiró líneas y consiguió llevar la zozobra al Noulas con el empate de Andoni a falta de cuatro minutos para el final.

Parecía que con el empate se escaparían del Noulas los dos primeros puntos en toda la temporada, pero Bici se encargó de espantar todos los fantasmas y anotó un gol vital que desató la euforia entre los aficionados y permite a los locales seguir dependiendo de sí mismos para conseguir el ascenso, cuando solo faltan dos jornadas para que concluya la liga. H