Un añito en el infierno. Ese es el tiempo que ha tenido que pasar el Nules en Primera Regional tras el descenso sufrido en mayo de 2015. Un año difícil para la histórica entidad rojilla, acostumbrada a competir con los mejores conjuntos provinciales, que ha terminado de la mejor manera posible, el retorno sólo un año después a Regional Preferente.

Sin embargo, ahora viene el reto más difícil, consolidarse en la nueva categoría. Para ello, el conjunto rojillo ha mantenido el bloque del ascenso y se ha reforzado con un grupo de futbolistas que aportarán un plus de calidad para no sufrir y conseguir la permanencia lo antes posible. El capitán de la nave rojilla será Paco Sáiz, un entrenador experimentado y con solera en Preferente que llega a Nules con las ideas claras, hacer un buen fútbol y cerrar la permanencia cuanto antes.

Continuidad // Para ello, el técnico contará con toda la columna vertebral que ascendió al equipo, formada por jugadores contrastados en Preferente. Además, recalan en el club del Noulas un total de 11 incorporaciones. En la portería destaca el refuerzo de Álex Salvador (Onda) y también regresa al Nules el joven Kian Juan (UDE Juvenil). Los dos formarán junto a Quirós una garantía en el arco. En la defensa destaca la continuidad de un bloque ya veterano en el club, formado por Juanlu, el gran capitán, Hugo, Eloy, Paquito o Pedro Pablo. Las novedades serán Pablo Fortea (Burriana B), así como las incorporaciones de los jóvenes Font, Miravet y Abel desde el Juvenil. En la media destaca la continuidad de jugadores de referencia dentro del club, como Sergio, Rubén o Ripo, y la incorporación de jugadores contrastados como Salmerón (vuelve del Club La Vall), Girón (Ceares, 3ª asturiana) o Grau (Benicasim).

En la delantera lo más destacado es la continuidad de los dos goleadores de las últimas campañas, Bici y Ferrer. Toda una garantía para el Nules. A ellos se suma el regreso de otro gran jugador, Antonio Lázaro, que tras superar su lesión quiere volver a recuperar sus grandes números como anotador. Completarán las opciones de ataque Xuso Pérez (Alcalà / Cabanes) y el canterano Salva. Todos ellos lucharán para consolidar al equipo en la categoría e ir sentando las bases para un proyecto más ambicioso. H