Dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre. Pues las penas, también. Eso pensarán en Nules, pues el purgatorio de la Primera Regional solo ha durado un año para este histórico del fútbol provincial, que vuelve a Preferente después de firmar una temporada para enmarcar. El pasado domingo, con su victoria contra el Faura por 4-2, confirmaron su ascenso, celebrado “hasta altas horas”, según confirma uno de sus capitanes, Sergio.

“Soy de Nules -como la mayoría de mis compañeros- y, después de bajar, todos adquirimos el compromiso de devolver al club a Preferente”, añade Sergio. Dicho y hecho. “Se pusieron manos a la obra desde el primer día y han hecho muy fácil mi trabajo”, asume Paula Roig, orgullosa entrenadora.

A la hora de señalar las claves de este regreso al primer intento, el capitán confiesa que “está en el trabajo y en el vestuario, somos una pequeña familia”. Después, cómo no, en los resultados: “Paula nos ha inculcado desde el primer día que debíamos tratar bien el balón, teníamos unos números defensivos de escándalo”.

LA CHICA ES GUERRERA // Una de las peculiaridades del equipo está en el banquillo, pues no es habitual ver a una mujer dirigiendo a un grupo de hombres, aunque la experiencia avala a Paula, que compagina su buen hacer en el Nules con su trabajo en el cuerpo técnico del juvenil B del Villarreal. “La importancia de Paula ha sido grande. Al principio la gente estaba un poco reacia a tener entrenadora, no acababa de gustar que fuera una chica, pero pronto se convirtió en uno más del grupo”, reconoce Sergio. Al margen de la entrenadora, mucha importancia han tenido en este éxito los 19 tantos de su pichichi Visi, seguido de Ferrer, con 14. Pese a estos registros, Sergio incide en la defensa: “La primera vuelta la acabamos con unos 12 goles encajados, salíamos a menos de medio por partido”.

Subrayar también el reencuentro del Nules con su gente. En el último partido, frente al Faura, se dieron cita más de 800 personas, muchas de las cuales acompañaron al equipo en su celebración en el Ayuntamiento, llegando, incluso, a realizar desplazamientos. H