La Segunda A bajó el telón ayer. Con las dos plazas de ascenso directo ya decididas de antemano (Rayo Vallecano y Huesca), la otra saldrá de la definición de las eliminatorias de los play-off, cuyas semifinales son Zaragoza-Numancia y Sporting-Valladolid. Por abajo, la Cultural Leonesa acompañará a Sevilla Atlético, Lorca y Barcelona B en el descenso a Segunda División B.

El partido más dramático se vivió en Soria, donde estaba en juego la promoción y la permanencia. El Numancia, venció (2-1) a la Cultural Leonesa y, con los resultados de otros estadios, consiguió la sexta plaza que le da derecho a jugar, por primera vez en su historia, la fase de promoción de ascenso Primera División.

Un play-off a la máxima categoría que también certificó ayer el Valladolid al imponerse a un Osasuna (2-0) que ha representado una de las decepciones de la temporada. Por abajo, con el descenso de la Cultural Leonesa, se salvaron automáticamente Almería, Albacete, Córdoba, Gimnàstic, Albacete y Alcorcón tras una noche de infarto.