En el tránsito de la primera a la segunda vuelta, que atravesará este fin de semana recibiendo al Segorbe en el José Manuel Pesudo para llegar al ecuador de la temporada, sonríe el CD Almazora. Tiene motivos... y por partida doble, además. Cuenta ya con la permanencia más que bien encarrilada y también el presupuesto prácticamente cubierto. Le salen las cuentas. Las deportivas y las económicas.

Después de más de 20 años sin pisar la categoría, el conjunto dirigido por Iván Medall está teniendo un comportamiento ejemplar. Muy por encima de lo imaginado. Solo ha perdido tres partidos (únicamente el invicto Olímpic y el Villarreal C, con dos, presentan mejores registros en este apartado). Su carácter correoso viene resaltado por haber empatado 11 de los 19 encuentros, una estadística en la que sí que están por delante de cualquier otro conjunto del grupo VI (el último de ellos, en un escenario con tanto pedigrí como el Martínez Valero, donde obtuvieron un 2-2 contra el filial del Elche tras un frenético arranque de partido).

Son 26 puntos en total, 12 por encima del Muro, cuarto por la cola y, por ello, el que marca el descenso a Preferente. Todos apuntan a que con 12 puntos más, arriba o abajo, habrá sellado la salvación. Y viendo el comportamiento de los blanquinegros, nadie duda de que lo conseguirá. Con holgura, además, para disfrutar del tramo final del campeonato, aunque cierto es que el Almazora siempre ha visto de lejos la zona más peligrosa.

EN CRECIMIENTO // Los resultados los está consiguiendo, además, desde la base de la temporada pasada y mínimos refuerzos, como las cesiones de Vicente Bosch o Gerard Hernando del Castellón, más la destacada incorporación del estadounidense Nicolas Pascual Leone (alias Nico)... Además, el club está de enhorabuena, puesto que la semana pasada presentó toda su estructura deportiva para este curso, compuesta por 15 equipos y la escoleta.

Una estructura que es alimentada por los 150.000 euros presupuestados para este curso por la directiva liderada por Ramón Broch (está a punto de cumplir dos años en el cargo, tras las elecciones de enero del 2014 en las que se impuso con más del 70% del respaldo de los socios), que, a falta de algunos ajustes, puede dar por buena también la temporada en lo económico.