Tenis Drive-Academy siempre está a la vanguardia de la formación e innovación. No en vano, en semanas anteriores se les formó con charlas en psicología deportiva (Juan Tosca) y de reglamentación (Javi López), mientras que la pasada semana le tocó el turno a la nutrición deportiva, un tema importante para los deportistas.

Un buen número de jóvenes del grupo de competición participaron en una jornada dirigida por el nutricionista deportivo Jorge Morales, que cuenta con una larga trayectoria en el sector deportivo y que ha trabajo con deportistas y clubs de diversas especialidades deportivas. Jorge trató temas como hábitos saludables y recomendaciones sobre alimentación, enfocados a la práctica del tenis y del pádel.

A la charla acudieron más de 40 jugadores de pádel y tenis de la escuela de Tenis Drive Academy. La parte teórica tuvo analizó para qué sirven los hidratos, proteínas, vitaminas, grasas, minerales etc., y se informó de tipos de ejercicios, estrategia y valoración nutricional. Y la parte práctica contó con un desayuno-almuerzo.

novedad tecnológica / Gracias a la colaboración de la Academia Juan Carlos Ferrero, Tenis Drive Academy implantará la novedosa herramienta tecnológica Play Sight, con la que a cada jugador se le hará una completa grabación en video en la pista inteligente, que cuenta con un sistema de monitorización del juego a través de 6 cámaras en pista y se analizan todos los ángulos del tenista.